Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2020

Mayonesa a la mostaza

Imagen
  Esta salsa es muy rápida y sencilla de hacer, además de deliciosa. Puede combinarse con carnes a la plancha, pescados a la plancha y al horno, verduras cocidas… o emplearse como salsa para sándwiches y ensaladas. Al final, la imaginación es el límite. Ingredientes para 4 personas: -       Un huevo. -       200 ml de aceite de oliva. -       Dos cucharadas soperas de zumo de limón. -       Una cucharada sopera de mostaza a la antigua o de mostaza de dijon. -       Sal. Procedimiento: En primer lugar, cascamos el huevo y lo ponemos en un vaso de batidora o un tarro de cristal del tamaño suficiente para poder introducir la batidora. Añadimos cuidadosamente el aceite y la sal. Introducimos la batidora cuidadosamente en el vaso y batimos a velocidad normal. Los primeros 5 segundos no movemos la batidora, para después comenzar a levantarla muy...

Sandwich de pollo y queso brie

Imagen
¿Quién dijo que las recetas sanas no pueden estar deliciosas? Este sencillo sándwich es una gran prueba de ello. Ligero, sabroso y nutritivo, este plato solo tiene un defecto… ¡lo rápido que se acaba!

Patatas gajo con salsa ranchera

Imagen
  Muchas veces nos echa para atrás a la hora de hacer una guarnición de patatas el tener que freírlas: el gasto de aceite, lo que mancha, el exceso de grasa que tienen… hay tantos motivos como personas, pero el horno es una opción perfecta para hacer unas patatas doradas y crujientes sin esfuerzo ni exceso de aceite. Aderezadas con especias y acompañadas de una salsa de hortalizas, son una opción sana y ligera perfecta para cualquier guarnición, o incluso como parte de una cena de picoteo.

Cocido

Imagen
  Si hay una palabra para definir la receta de cocido de mi madre, esa es infancia: los olores mientras se cocina, los sabores, la textura tan densa y deliciosa que adquiere el caldo… me siento a la mesa a comer y es como volver a tener cinco años. Aunque no es un plato difícil de elaborar, si que requiere entre 3 y 4 horas de cocinado, entre unas cosas y otras, por lo que es un plato perfecto para el fin de semana. Es cierto que en una olla express puedes ahorrar tiempo, pero no queda igual que cuando se hace a la antigua usanza, y menos si tenemos la suerte de tener una olla de barro en casa.