Mayonesa a la mostaza
Esta salsa es muy rápida y sencilla de hacer, además de deliciosa. Puede combinarse con carnes a la plancha, pescados a la plancha y al horno, verduras cocidas… o emplearse como salsa para sándwiches y ensaladas. Al final, la imaginación es el límite.
Ingredientes para 4 personas:
- Un huevo.
- 200 ml de aceite de oliva.
- Dos cucharadas soperas de zumo de limón.
- Una cucharada sopera de mostaza a la antigua o de mostaza de dijon.
- Sal.
Procedimiento:
En primer lugar, cascamos el huevo y lo ponemos en un vaso de batidora o un tarro de cristal del tamaño suficiente para poder introducir la batidora. Añadimos cuidadosamente el aceite y la sal.
Introducimos la batidora cuidadosamente en el vaso y batimos a velocidad normal. Los primeros 5 segundos no movemos la batidora, para después comenzar a levantarla muy lentamente, mientras se liga la mayonesa, hasta acercarla lo suficiente a la superficie como para que coja aire (suele hacer una pequeña burbuja o el sonido de una burbuja al estallar).
Continuamos batiendo con más rapidez cinco segundos más e incorporamos el limón. Continuamos batiendo otros cinco segundos y añadimos la mostaza. Batimos hasta que el color de la mayonesa se vuelva homogéneo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servirla.
Comentarios
Publicar un comentario