Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

Pollo en salsa de curry y naranja

Imagen
Esta es una de mis recetas más especiales, ya que es una de las primeras que me inventé y con la que empecé a experimentar con las combinaciones de sabores. Además es una de las preferidas de mi hermano, que siempre se lleva una alegría cuando la ve la receta en el menú. Uno de los puntos fuertes que tiene esta receta no es solo lo rápida y sencilla de preparar que es, sino lo ligera que resulta, gracias a la combinación de sabores y texturas.

Jambalaya

Imagen
Este plato es un clásico de la cocina criolla y un plato obligatorio en cualquier visita a Nueva Orleans. Si algo caracteriza a la cocina criolla es el uso de las especias y, en especial, del picante. Eso sí, nuestra versión de la jambalaya está “adulterada” para que no pique o, al menos, no en exceso, al sustituir la tradicional andouille francesa por las longanizas criollas, de sabor más suave, para amoldarla al punto medio de picante que toleran los estómagos de mi familia.

Salteado "caldoso" de verduras con gambas

Imagen
Esta es una versión sencilla y casera del “chop suey” de gambas, uno de los platos preferidos de mi madre y un plato fijo cada vez que pedimos comida china en casa.  Se trata de una receta simple que admite tantas verduras como queramos añadirle: tirabeques, mini mazorcas de maíz, bambú, setas variadas… lo que más os guste.

Muslos de pollo a la cerveza

Imagen
Este clásico de mi madre no solo es una receta deliciosa, sino que es realmente rápida de preparar y perfecta para realizar con antelación y dar un golpe de calor en la olla en el momento en que queramos comenzar a comer.

Ensalada templada de arroz y frutos secos

Imagen
Una de las grandes ventajas del arroz es su versatilidad, lo que nos permite combinarlo en platos de lo más variado y con los ingredientes más dispares. En este caso, lo hemos combinado con fruta, frutos secos y un aliño de miel y naranja, con una combinación de sabores y texturas de lo más deliciosa.

Tortilla de calabacín

Imagen
Nunca he sido demasiado fan de la tortilla de patata… esta buena, si, pero se me acaba haciendo pesada y algo monótona de comer. Para mí, la tortilla de calabacín se ha convertido en el sustituto perfecto: no sólo resulta de lo más ligera, sino que además está realmente deliciosa. Da igual que la prepares como segundo plato o aperitivo, el éxito está asegurado.