Pollo Strogonoff


Esta es nuestra versión, rápida y sencilla, de este clásico de la cocina rusa que ha acabado por extenderse por todo el globo y teniendo tantas variantes como lugares en los que se prepara. ¿Cuál es vuestra versión preferida?


Ingredientes para 4 personas:

-      Tres pechugas de pollo.
-      Una cebolla.
-      200 g de champiñones pequeños.
-      200 ml de nata líquida o crema agria (Ver receta).
-      200 ml de vodka.
-      Aceite de oliva.
-      Sal y pimienta.

Opcional: se puede añadir una cucharada sopera de mostaza de Dijon al tiempo que se añade la nata/crema agria, para un sabor más potente.

Procedimiento:

Calentamos tres cucharadas soperas de aceite en una porcelana grande. Picamos finamente la cebolla y la incorporamos, pochándola a fuego lento durante 5 minutos. 

Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y los laminamos. Cuando la cebolla esté lista, los incorporamos a la porcelana y cocinamos a fuego medio durante otros 5 minutos.

Cortamos las pechugas de pollo en tiras de un centímetro de grosor y dos o tres de longitud, salpimentamos e incorporamos a la porcelana. Sellamos el pollo durante dos o tres minutos e incorporamos el vodka. 

Dejamos que el alcohol se evapore un par de minutos y añadimos la nata/ crema agria. Añadimos un poco más de pimienta y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos más.

Servimos acompañado de arroz, patatas… al gusto.







Comentarios

Lo más visto

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Crema agria y Salsa Ranch o Ranchera Americana