Pollo relleno de manzana y ciruelas pasas


Si quieres sorprender con un plato delicioso y especial, pero no quieres pasarte medio día en la cocina, esta es tu receta, pues este pollo relleno parece muchísimo más elaborado de lo que es y podrás tenerlo listo en poco más de una hora.

Ingredientes para 4 personas:

-      Cuatro pechugas de pollo.
-      Una cebolla.
-      Cuatro manzanas de tipo reineta.
-      300 g de ciruelas pasas sin hueso.
-      250 ml de brandy.
-      250 ml de caldo de pollo.
-      Canela en rama.
-      Sal y pimienta.
-      Aceite de oliva.
-      Hilo de cocina.

Procedimiento:

En primer lugar, rellenamos las pechugas de pollo:

Abrimos las pechugas en libro (se le puede pedir al pollero que lo haga por nosotros, en caso de que no sepamos). Salpimentamos.

Pelamos y descorazonamos una manzana, la partimos en cuartos y los laminamos. Partimos 12 ciruelas por la mitad.

Cubrimos el centro de cada pechuga de pollo con las láminas de un cuarto de manzana y tres ciruelas. Cerramos la pechuga sobre sí misma y evitamos que se desmonte asegurándola con hilo de cocina.

Cubrimos el fondo de una porcelana grande con aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Sellamos las pechugas rellenas durante dos o tres minutos por cada lado y reservamos.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en la porcelana, pochándola a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se empiece a poner transparente. Pelamos y picamos en cubos de un par de centímetros las manzanas restantes y las incorporamos a la porcelana junto con la canela. Movemos y cocinamos tres minutos más.

Volvemos a introducir las pechugas de pollo en la porcelana e incorporamos el brandy y el caldo. Cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta que el pollo esté listo. 

Sacamos las pechugas de pollo y retiramos el hilo. Sacamos tres cuartas partes de las ciruelas pasas de la salsa y la canela, y trituramos la manzana junto con el jugo hasta crear una salsa espesa.

Ponemos un par de cucharadas de salsa en el centro de cada plato, cortamos cada pechuga en cinco o seis rodajas y las disponemos sobre la salsa, decoramos con las ciruelas reservadas y un poco más de salsa. 

Servimos acompañando de la salsa sobrante en una salsera.


Comentarios

  1. ¡¡Increíble!! Llevábamos tiempo buscando nuevas maneras de cocinar pollo y desde luego esta es una de mis favoritas.
    Queda jugosísimo con la combinación de trocitos de manzanas y ciruelas, y la salsa es una auténtica delicia., estamos pensando en utilizarla para otros platos jajaja. Y sobre todo volver a hacer éste.
    ¡¡Una gran receta, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Tom! Me alegro de que os haya gustado la receta. Si probáis la salsa en otros platos, enviadnos foto, por favor, nos encanta ver vuestros experimentos y vuestras versiones de las recetas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Crema agria y Salsa Ranch o Ranchera Americana