Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2019

Gazpacho

Imagen
Si hay un plato que no puede faltar en nuestra nevera los meses de verano, ese es el gazpacho. Da igual que prefieras tomarlo como entrante, como primer plato, como postre o un buen vaso como picoteo de media mañana, resulta tan ligero y refrescante que siempre apetece. En cada familia hay una receta, unos lo hacen con pan, otros sin él, unos prefieren usar tomates de ensalada maduros y otros tomates kumato… hay tantas recetas como personas que lo preparan y aquí os quiero dejar la que me lleva acompañando desde la infancia, al principio en vasitos de café cortado y ahora en cuencos de tres cazos con un montón de pepino picado por encima, y que espero que os guste y disfrutéis tanto como yo.

Ensalada de pimientos asados

Imagen
Ya sea como entrante, primer plato o guarnición, esta riquísima ensalada siempre es un acierto. Además, resulta muy cómodo y práctico poder dejar los ingredientes listos con antelación y que solo sea necesario invertir cinco minutos en preparar la ensalada cuando queramos comerla. Un truco si queremos utilizar los pimientos más adelante y que se conserven unos días es guardarlos ya en tiras en un bote de cristal con un par de dientes de ajo partidos por la mitad y cubrirlos con aceite de oliva.

Paté de zanahoria al orégano

Imagen
Este paté y su “receta hermana" son el aperitivo estrella de mi hermano. Esta versión posee un delicioso y suave sabor dulce, potenciado por el orégano, y combina tanto con panes y tostas como con crudités de verduras. En caliente es, además, una perfecta opción como guarnición para carnes blancas y pescados a la plancha.

Paté de zanahoria al curry

Imagen
Este paté y su “receta hermana” son el aperitivo estrella de mi hermano. Esta versión posee una intensidad de sabor que contrasta con el dulzor de la zanahoria, creando un sabor original y delicioso y combina tanto con panes y tostas como con crudités de verduras. En caliente es, además, una perfecta opción como guarnición para carnes blancas y pescados a la plancha.

Arroz caldoso con gambones

Imagen
Llevaba bastante tiempo queriendo preparar un arroz caldoso aunque, la verdad, el punto del arroz se me suele resistir un poco y le tenía algo de miedo al arroz bomba, pero he descubierto que es uno de los arroces más sencillos y agradecidos de cocinar en su punto justo. A nivel general, se trata de un plato elaborado que requiere su tiempo, pero los resultados merecen la pena el tiempo y el esfuerzo. Una buena copa de vino blanco y tendremos la comida perfecta. Además, otra de las ventajas de la receta es que es lo suficientemente flexible como para ajustar sus ingredientes a todos los bolsillos sin que haya grandes diferencias en el resultado.

Tzatziki

Imagen
Esta salsa es un clásico de la cocina griega. Ya la utilicemos como entrante acompañada de pan de pita, como salsa/guarnición para una carne estilo souvlaki o no podamos resistirnos y nos la comamos a cucharadas (esa soy yo) resulta un plato de lo más ligero y delicioso, que aportará un toque fresco y diferente a nuestras comidas.

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Imagen
Esta receta es una auténtica delicia y, definitivamente, uno de mis entrantes favoritos, por lo que era inevitable que acabase recreándola en casa. Curiosamente, los resultados de esta receta son extremadamente parecidos a los que podemos encontrar en el restaurante, convirtiéndola en una versión muy acertada.

Kizartma

Imagen
Si solo pudiera pedir un plato en un restaurante turco, definitivamente sería este… no solo está delicioso, sino que puedes comerlo una y otra vez y no te llenas ni te cansas. Delicioso y sano, le podremos dar el toque definitivo acompañándolo de pan de pita caliente.

Calabacines rellenos

Imagen
Esta receta comenzó, como tantas otras de este blog, siendo una cena socorrida un día en el que, por unas cosas o por otras, hubo que improvisar a última hora. Su primera versión fue con ingredientes envasados, pero la versión con ingredientes frescos y caseros está aún más rica y no resulta mucho más larga o compleja de preparar.

Aros de berenjena y calabacín con salsa ranch

Imagen
Este entrante es uno de mis platos favoritos para una cena de picoteo. No solo es muy sencillo y rápido de preparar, sino que el contraste de la salsa fría y cremosa con el crujiente del rebozado resulta de lo más delicioso, lo que lo convierte en un plato extremadamente agradecido de realizar.

Ensalada de tomates confitados y helado de albahaca

Imagen
Esta ensalada fue un experimento en toda regla, en especial porque nunca había preparado algunos de sus componentes.  Entre unas cosas y otras, es cierto que requiere bastante tiempo de preparación previa, pero lo cierto es que todos los ingredientes, con sus diversas texturas y sabores, se complementan tan bien que el resultado es extraordinario.

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Imagen
Esta es una de las recetas favoritas de mi familia, en especial de mi hermano. La descubrimos hace más de una década en uno de nuestros restaurantes favoritos y se ha convertido en plato obligatorio cada vez que vamos. La clave de esta receta es la salsa, por supuesto: la combinación de ingredientes dulces, salados, picantes, con un toque ahumado… hacen que tenga un sabor complejo y realmente delicioso.