Arroz con verduras


Todo el que me conoce sabe que el arroz y la pasta son dos de mis ingredientes preferidos a la hora de cocinar, por lo que siempre estoy buscando nuevas ideas y recetas con las que innovar en el repertorio.

Lo que más me gusta de esta receta, es que, aunque no lo parezca, resulta muy ligera. Además, la combinación de los distintos sabores y texturas de las verduras y la forma en que el arroz absorbe todo el sabor hacen que sea un plato realmente delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

-      Dos vasos de arroz de grano largo.
-      Un pimiento rojo.
-      Un pimiento verde.
-      Un pimiento amarillo.
-      Dos tomates.
-      Una cebolla grande.
-      Un puerro.
-      Cuatro zanahorias grandes.
-      10 tomates secos.
-      250 g de corazones de alcachofas.
-      250 g de guisantes.
-      250 g de champiñones portobello.
-      Dos dientes de ajo.
-      Una cucharada sopera de perejil picado.
-      2 l de caldo de verduras.
-      Azafrán o colorante alimenticio.
-      Aceite de oliva.

Procedimiento:

Picamos los pimientos, la cebolla, el puerro, los tomates y las zanahorias en cubos de medio centímetro, aproximadamente. Ponemos aceite de oliva en una paellera grande, hasta que cubra el fondo y se eleve 1-2 milímetros. Calentamos.

Añadimos las hortalizas picadas y las pochamos a fuego medio durante 15 minutos, removiendo con frecuencia para que se cocinen de forma uniforme. 

Incorporamos los guisantes, los tomates secos picados lo más finamente posible y los champiñones cortados en cuartos. Cocinamos durante otros 5 minutos e incorporamos el caldo de verduras. Añadimos el azafrán o colorante al gusto, movemos y esperamos a que rompa a hervir.

Cuando esté hirviendo, probamos, rectificamos la sal si fuese necesario y añadimos el arroz, moviendo ligeramente para que se asiente.

Añadimos las alcachofas partidas en mitades sobre el arroz y dejamos cocinar durante 10 minutos. Machacamos el ajo y perejil en un mortero, añadimos un poco de agua o caldo e incorporamos a la paellera. Dejamos cocinar 15 minutos más o hasta que el arroz esté en su punto y retiramos del fuego.

Cubrimos el arroz y dejamos reposar 5 minutos. Servimos.






Comentarios

Lo más visto

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Crema agria y Salsa Ranch o Ranchera Americana