Entradas

Mostrando entradas de julio, 2019

Batido de mango y papaya

Imagen
Una de mis meriendas de verano preferidas son los batidos y zumos de fruta recién hechos. Ya sea en batidora, exprimidor o licuadora, son opciones sanas y deliciosas para refrescarnos un poco en las tardes de verano, además de ofrecer una forma diferente de tomar fruta para aquellos a los que no acaba de gustarles.

Crêpes de kiwi, mango y mermelada de frutos rojos

Imagen
Esta receta está inspirada en uno de los postres de mi crepería favorita. Fresca, ligera y con la combinación de acidez y dulzor de los distintos ingredientes, no solo puede ser el broche perfecto para una comida, sino un desayuno diferente con el que cargar las pilas para el día a día.

Rigatoni alla Norma

Imagen
Probé la salsa alla Norma por primera vez en un restaurante y no terminaba de atreverme a intentar imitarla, pero ha acabado resultando ser no solo una forma rápida y muy sencilla de variar en nuestro recetario de pasta, sino un auténtico éxito cada vez que la he preparado para alguien.

Costillas con salsa barbacoa y patatas asadas

Imagen
Cocinadas lentamente y con una guarnición sencilla, la textura de la carne y el sabor que aporta la salsa son los grandes protagonistas del plato, convirtiéndolo en una de esas recetas que te dice “cómeme” a gritos. Que no es lo más sano del mundo… pues también, para qué nos vamos a engañar, pero desde luego es una opción perfecta para cometer un (no tan) pequeño exceso.

Ensalada tropical de papaya y gambones

Imagen
¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? En este caso, los ingredientes no solo dan juego en cuanto a la originalidad de la presentación, sino que la combinación del dulzor de las frutas, el toque salado de los gambones, la acidez de la lima y la “personalidad” del cilantro, convierten esta ensalada en una explosión de sabores y en una opción fresca y deliciosa para las cenas de verano.

Tomates confitados

Imagen
Para mí, uno de los grandes descubrimientos de los últimos años. No solo aportan sabor y textura al plato, sino que se pueden incorporar a gran variedad de recetas. Además, podemos emplear el aceite en que los hemos preparado no solo para conservarlo, sino para aromatizar otros platos y aliños. Es en esta versatilidad donde reside gran parte de su atractivo (obviando que están deliciosos), pues pueden ser desde los protagonistas del plato a ese ingrediente secundario que, como el mejor actor de reparto, consigue hacer que todo el conjunto brille aún más, ofreciéndonos una interpretación, o en este caso un plato, inmejorable.

Salmorejo con burrata y pesto

Imagen
Este plato es una revisión del salmorejo cordobés. Perfecto como entrante frío, la burrata y el pesto aportan un aire original y fresco a un plato delicioso en todos sus formatos. Aunque si no nos convence, ¿quién le hace ascos a un salmorejo con jamón y huevo cocido picados?

Confitura de tomate

Imagen
Rápida y sencilla de realizar, la confitura de tomate no solo nos servirá para darle un toque diferente a nuestras tostadas mañaneras, sino que combinará perfectamente con quesos, patés e incluso en tostas saladas y ensaladas, aportando un plus de originalidad a nuestros platos.

Pimientos del piquillo rellenos de champiñones

Imagen
El origen de esta receta está en algo tan típico como que lo que tenías pensado cocinar no se te descongele a tiempo y tengas que improvisar sobre la marcha. Un bote de pimientos del piquillo y unos botes o una bandeja de champiñones pueden hacerte un sorprendente apaño y acabar convertidos en una comida deliciosa en menos de media hora.

"Burritos" de pollo y hortalizas

Imagen
Estos burritos surgieron de la mezcla accidental de otras dos recetas… y el resultado no podría haber sido mejor.  Sanos, ricos y personalizables al gusto, son un plato perfecto para compartir acompañado de una película un sábado por la noche.

Salsa de tomate

Imagen
Para mí, más que la receta de una salsa de tomate, esta es la receta de LA salsa de tomate, esa salsa que mejora cualquier plato en que la emplees y que queda bien en pastas, sofritos, guisos… y hasta mojando pan a escondidas para que no te pillen (te quiero, papá).  Una receta muy sencilla de hacer y de bajo coste, que resulta de lo más versátil.

Pasta con setas y salsa de soja

Imagen
Este es uno de esos platos con historia… en algunos tramos, parecida al teléfono escacharrado. Descubrí esta receta comiendo en casa de mis tíos, y ellos la conocieron por casualidad a través de una amiga, y todos le hemos ido añadiendo nuestro toque personal. Para mí, fue la primera “comida sorpresa” que cociné para mi pareja y, aunque pasen los años, sigue siendo una de sus recetas favoritas y a la que más cariño le tiene, lo que la ha convertido en un clásico en nuestra cocina.

Ensaladilla

Imagen
La verdad es que la ensaladilla nunca ha estado entre mis platos favoritos, hasta que descubrí esta receta.    El tiempo que es necesario invertir en su preparación se compensa con creces con el resultado, ofreciéndonos un plato fresco y, aunque pueda no parecerlo, ligero, que funcionará tanto como entrante como siendo plato único.

Albóndigas en salsa con patatas rellenas

Imagen
Aquí está una de las recetas estrella de mi abuela: su deliciosa versión de las albóndigas a la jardinera. Lo bastante contundentes como para ser un plato único, pero lo bastante ligeras como para que repetir sea tentador, requieren bastante tiempo de preparación, algo que merece la pena cuando las probamos y vemos que son una auténtica delicia.

"Apple Pie" estilo americano

Imagen
Esta tarta es todo un clásico de la cocina estadounidense. Al contrario de lo que pueda parecer, su elaboración es muy rápida y sencilla y, al no ser necesario dejar que se enfríe para comerla, también una opción muy cómoda cuando queremos preparar un postre de última hora para algún evento especial.

Granizado de sandía y fresas

Imagen
Perfecto para el verano, puede tomarse en cualquier momento del día, aunque siempre es una buena opción como postre, en especial para los niños, pues es una forma fresca, original y sana de tomar fruta.

Ensalada de queso de cabra, mango y frutos rojos

Imagen
El contraste de los distintos frutos rojos, con sus diferentes dulzores, y el toque salado del queso de cabra crean un contraste de sabores de lo más delicioso. Una ensalada con un toque diferente y de lo más simple de preparar. Además, podemos prepararla todo el año, ya que en la mayoría de los supermercados los frutos rojos han dejado de ser frutas de temporada y, si alguno no está disponible, en la sección de productos ultracongelados podemos encontrar una importante variedad e incluso algún envase con la mezcla ya realizada. Ingredientes para 4 personas: -      700 g de mezcla de lechugas. -    200 g de frutos rojos al gusto (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, moras…). -      Un mango pequeño. - 150 g de queso de cabra “desmigado” (recomiendo el que viene en medallones pues, al ser más fresco, se desmenuza con mayor facilidad). -     Aceite de oliva. -     Sal de mesa. -   ...

Las Delicias de Orión

Imagen
Hola a todos: Me llamo Laura, soy de Madrid y desde muy pequeña me ha apasionado la cocina, en especial esas recetas con un toque casero, de las que te recuerdan a tu infancia y a las comidas familiares en casa de la abuela.