Crêpes de kiwi, mango y mermelada de frutos rojos


Esta receta está inspirada en uno de los postres de mi crepería favorita. Fresca, ligera y con la combinación de acidez y dulzor de los distintos ingredientes, no solo puede ser el broche perfecto para una comida, sino un desayuno diferente con el que cargar las pilas para el día a día.

Ingredientes para 4 personas:


Para las crêpes:

-      125 g de harina de trigo.
-      Dos huevos.
-      250 ml de leche.
-     50 g de mantequilla o margarina, más una cucharada de café para untar la sartén.
-      5 g de azúcar.
-      Una pizca de sal.
-      Un mango.
-      Dos kiwis.
-      Mermelada de frutos rojos al gusto.
-      200 ml de nata para montar.

Procedimiento:

En un bol ponemos la harina, la sal y el azúcar y los mezclamos. Incorporamos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente y los mezclamos con ayuda de unas varillas, mientras añadimos poco a poco la leche, hasta obtener una masa homogénea y fluida. Reservamos en el frigorífico.

Pelamos y partimos el mango y los kiwis en rodajas finas de unos tres milímetros. Reservamos.

En un bol, ponemos la nata y la montamos, con ayuda de unas varillas, hasta obtener la textura deseada. Reservamos en el frigorífico.
Ponemos a calentar una sartén redonda y grande y fundimos la mantequilla. Ponemos la cantidad de masa suficiente para cubrir todo el fondo, sin que llegue a elevarse más de un par de milímetros (el objetivo es que nos queden crêpes finas). 

Cocinamos las crêpes un minuto por cada lado, aproximadamente, hasta que estén doradas, y las colocamos en un plato llano adecuado a su tamaño. 

En el centro de las crêpes, ponemos una capa de mermelada de frutos rojos, disponemos algunas rodajas de kiwi y mango por encima y añadimos la nata montada. 

Servimos abierta para que cada uno la cierre al gusto.













Comentarios

Lo más visto

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Crema agria y Salsa Ranch o Ranchera Americana