Pasta con setas y salsa de soja


Este es uno de esos platos con historia… en algunos tramos, parecida al teléfono escacharrado. Descubrí esta receta comiendo en casa de mis tíos, y ellos la conocieron por casualidad a través de una amiga, y todos le hemos ido añadiendo nuestro toque personal.

Para mí, fue la primera “comida sorpresa” que cociné para mi pareja y, aunque pasen los años, sigue siendo una de sus recetas favoritas y a la que más cariño le tiene, lo que la ha convertido en un clásico en nuestra cocina.


Ingredientes para 4 personas:

-      500 g de spaghetti o tallarines.
-      Dos pimientos verdes medianos.
-      Una cebolla grande.
-      Una bandeja grande de setas.
-      100 ml de salsa de soja.
-      Aceite de oliva.
-      Sal.

Se puede completar la receta añadiéndole pollo, gambas o heura (si queremos mantenerlo vegano) en el momento de saltear las setas.

Procedimiento:

Comenzamos poniendo una porcelana mediana con agua y una cucharada sopera de sal a hervir. Una vez esta hirviendo, añadimos los 500 g de pasta y removemos hasta que toda esté cubierta por el agua.

Esperamos a que vuelva a hervir el agua y dejamos cocer durante 5-8 minutos, hasta que la pasta esté al dente. Escurrimos y reservamos.
Aprovechando el tiempo que tarda en estar lista la pasta, cogemos una porcelana grande y cubrimos el fondo con aceite de oliva y lo ponemos a calentar.

Partimos los pimientos en tiras de 0.5 cm de largo y las cebollas por la mitad, cortándolas después en rodajas. Incorporamos a la porcelana y pochamos a fuego medio, hasta que la cebolla esté tierna. 

Mientras se cocinan la cebolla y los pimientos, lavamos y secamos con cuidado las setas y las cortamos en cubos de 1 cm de lado aproximadamente. Cuando la cebolla esté lista, añadimos las setas y cocinamos 5-7 minutos, hasta que estén tiernas.

Una vez estén listas las setas, añadimos la salsa de soja, mezclamos bien y dejamos que todo tome sabor durante un par de minutos.

Añadimos la pasta y la mezclamos bien con la salsa durante un par de minutos (si vemos que nos hemos quedado escasos o que queremos que quede más jugosa, le añadimos salsa de soja al gusto). Servimos.



Comentarios

Lo más visto

Aros de cebolla, estilo Tony Roma's

Alitas de pollo con salsa "Carolina Honey"

Crema agria y Salsa Ranch o Ranchera Americana