Entradas

Mostrando entradas de 2020

Mayonesa a la mostaza

Imagen
  Esta salsa es muy rápida y sencilla de hacer, además de deliciosa. Puede combinarse con carnes a la plancha, pescados a la plancha y al horno, verduras cocidas… o emplearse como salsa para sándwiches y ensaladas. Al final, la imaginación es el límite. Ingredientes para 4 personas: -       Un huevo. -       200 ml de aceite de oliva. -       Dos cucharadas soperas de zumo de limón. -       Una cucharada sopera de mostaza a la antigua o de mostaza de dijon. -       Sal. Procedimiento: En primer lugar, cascamos el huevo y lo ponemos en un vaso de batidora o un tarro de cristal del tamaño suficiente para poder introducir la batidora. Añadimos cuidadosamente el aceite y la sal. Introducimos la batidora cuidadosamente en el vaso y batimos a velocidad normal. Los primeros 5 segundos no movemos la batidora, para después comenzar a levantarla muy...

Sandwich de pollo y queso brie

Imagen
¿Quién dijo que las recetas sanas no pueden estar deliciosas? Este sencillo sándwich es una gran prueba de ello. Ligero, sabroso y nutritivo, este plato solo tiene un defecto… ¡lo rápido que se acaba!

Patatas gajo con salsa ranchera

Imagen
  Muchas veces nos echa para atrás a la hora de hacer una guarnición de patatas el tener que freírlas: el gasto de aceite, lo que mancha, el exceso de grasa que tienen… hay tantos motivos como personas, pero el horno es una opción perfecta para hacer unas patatas doradas y crujientes sin esfuerzo ni exceso de aceite. Aderezadas con especias y acompañadas de una salsa de hortalizas, son una opción sana y ligera perfecta para cualquier guarnición, o incluso como parte de una cena de picoteo.

Cocido

Imagen
  Si hay una palabra para definir la receta de cocido de mi madre, esa es infancia: los olores mientras se cocina, los sabores, la textura tan densa y deliciosa que adquiere el caldo… me siento a la mesa a comer y es como volver a tener cinco años. Aunque no es un plato difícil de elaborar, si que requiere entre 3 y 4 horas de cocinado, entre unas cosas y otras, por lo que es un plato perfecto para el fin de semana. Es cierto que en una olla express puedes ahorrar tiempo, pero no queda igual que cuando se hace a la antigua usanza, y menos si tenemos la suerte de tener una olla de barro en casa.

Ensalada de quinoa y salsa Teriyaki

Imagen
Con un equilibrio perfecto entre proteínas, grasas e hidratos de carbono, quinoa se ha convertido en una opción perfecta para personas diabéticas o que quieran cuidar su alimentación. Es cierto que una de las partes más engorrosas de cocinar quinoa es el tiempo que se invierte en lavarla bien, pero merece la pena. Para mí, resulta perfecta en ensaladas, pues combina con una gran variedad de ingredientes y aliños que permiten darles un toque original a los platos. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Calamares en su tinta con arroz

Imagen
Esta receta, rápida y sencilla, es uno de mis platos preferidos del recetario de mi madre, además de una de las primeras que aprendí a preparar. No solo es perfecta para principiantes, sino que también es una forma estupenda de hacer la comida perfecta sin pasarte medio día en la cocina y te permite improvisar varias presentaciones divertidas con las que darle un toque original al plato (si, lo se, hemos usado la más "sosa" de todas).

Pollo Strogonoff

Imagen
Esta es nuestra versión, rápida y sencilla, de este clásico de la cocina rusa que ha acabado por extenderse por todo el globo y teniendo tantas variantes como lugares en los que se prepara. ¿Cuál es vuestra versión preferida?

Tostas de aguacate y huevo a la plancha

Imagen
Esta deliciosa receta era el desayuno por excelencia en mi primer viaje a Portugal con mi pareja (y una de sus invenciones más deliciosas), por lo que en casa es más conocida como “desayuno portugués”.  Una de las grandes virtudes de la receta es que no solo está realmente rica, sino que además aporta multitud de nutrientes y te carga de energía para empezar la jornada.

Pizzas de berenjena

Imagen
Esta deliciosa receta es una versión “light” de las dos pizzas favoritas de mi familia.  El uso de la berenjena como base no solo aligera el plato, sino que le da un toque diferente y delicioso que hace que no eches de menos la base de masa. Además, es perfecta para diabéticos o personas intolerantes al gluten.

Coliflor gratinada

Imagen
Rápida, sencilla y muy agradecida, esta receta te ofrece un resultado delicioso en muy poco tiempo. Además, te admite muchos cambios en los ingredientes secundarios, por lo que podrás hacer tantas versiones como se te ocurran.
Imagen
Rápida de preparar, deliciosa y fresca, esta ensalada lo tiene todo para alegrarte una comida y convertirse en el entrante perfecto.

Merluza a la espalda

Imagen
Esta receta es uno de los grandes clásicos de mi padre. Desde muy pequeña me han encantado los sabores potentes y con personalidad y, definitivamente, el toque tan especial que da la combinación del ajo y el vinagre a este plato es uno de mis favoritos. ¡Merece la pena probarlo!

Pimientos rellenos de carne

Imagen
Pocas cosas hay tan socorridas como un bote de pimientos del piquillo asados… a poco que haya en tu despensa, podrás preparar un exquisito relleno con el que dar forma a un plato delicioso.  Hoy comparto con vosotros nuestra receta de pimientos rellenos de carne. Rápida, fácil y sencilla, esta receta puede dar salida a esa boloñesa que no se utilizó en unos macarrones o puede servir de base para vuestros propios rellenos experimentales. ¡Qué la disfrutéis!

Berenjenas a la parmesana

Imagen
Siempre he sido una gran amante de la cocina italiana y, sin lugar a duda, esta es una de mis recetas favoritas. La berenjena también es uno de mis ingredientes preferidos, pues no solo está deliciosa y es sencilla de cocinar, sino que resulta tremendamente versátil y permite hacer una gran variedad de platos con texturas y sabores totalmente diferentes. En resumen, este plato es definitivamente uno de mis favoritos en la larga lista de recetas de mi vida y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Macarrones a la boloñesa

Imagen
Esta es otra de las recetas más deliciosas de mi yaya. El secreto, ese horneado que crea una costra crujiente de salsa de tomate y carne sobre los macarrones y que da a este plato un toque original y diferente.  Una de las cosas más especiales, para mí, de esta receta es su olor…, es sentirlo y vuelvo a ser una niña pequeña en la cocina de mi yaya, sentada en un taburete, observándola cocinar y mirando “ojitos” los macarrones en el horno.

Manzanas asadas

Imagen
Muchas veces los postres más ricos son los más sencillos y las manzanas asadas no son una excepción. Además, podemos cocinarlas tanto en horno como en microondas, de forma rápida e incluso mientras tomamos los platos principales de nuestra comida, para terminarla con un delicioso postre recién hecho y calentito.

Sandwich de pollo con mayonesa y pepinillos

Imagen
Esta “receta de aprovechamiento” es uno de los primeros recuerdos culinarios de mi infancia. Este pequeño invento de mi madre era una de mis “cenas especiales” preferidas y aún hoy, sigo estando convencida de que cortado en 4 triángulos sabe muchísimo mejor que de cualquier otra manera.

Arroz de coliflor con salmón a las especias

Imagen
Este plato sano y sencillo resulta muchísimo más sencillo de preparar de lo que parece y nos permitirá tener una cena deliciosa preparada en 20 minutos. Además, esta preparación de la coliflor resulta más fresca y ligera de lo que parece, gracias a las especias.

Filetes de tapilla en salsa

Imagen
Esta receta es uno de los grandes clásicos de mi abuela paterna. Rápida, sencilla y realmente deliciosa, sólo necesita unas patatas fritas cortadas en cubitos para ser la comida perfecta.

Carne "naranja"

Imagen
El nombre de la receta se lo debemos a mi hermano, pues es uno de sus platos favoritos desde que era muy, muy pequeño y cuando nos decía que tenía antojo de este plato siempre lo llamaba “carne naranja”, por el color de la salsa. Esta receta es un clásico de mi yaya que, primero mi madre y luego yo, hemos ido retocando a nuestro gusto, pero que en cualquiera de sus tres versiones está realmente delicioso. En la receta original de mi yaya no se añade curry y la salsa se tritura con un pasapurés, mi madre cambió el triturado de la salsa y empezó a usar la batidora para que quedase una salsa más fina y homogénea y yo añadí el curry por el toque que da al sabor del plato.

Hummus (sin tahini)

Imagen
Puede parecer un sacrilegio, pero esta receta surgió una noche que preparamos hummus y a última hora nos dimos cuenta de que no teníamos ni tahini ni sésamo ni nada... y al final el resultado nos gustó incluso más que cuando lo lleva (podéis odiarnos, sí).

Bacon and cheese fries

Imagen
Este plato no será ni ligero, ni sano, pero es innegable que está realmente delicioso.  Curiosamente, es rápido y muy sencillo de preparar y conseguir los mismos sabores y texturas que en la versión de restaurante sólo depende de que incorporemos el ingrediente secreto: la “Salsa Ranch”.

Ratatouille

Imagen
Esta deliciosa receta es la que da nombre a la película de Disney y, por decirlo de forma sencilla, es el equivalente francés del pisto. Pese a que requiere un tiempo de cocinado relativamente largo, resulta extremadamente sencillo de preparar. Además, es una estupenda guarnición para carnes y pescados, por lo que se puede cocinar en el horno a la vez que estos, simplificando el proceso de cocinado.

Spaghetti a la marinera

Imagen
A pesar de parecer muy elaborada, esta receta resulta tan sencilla como deliciosa. Es uno de esos platos que siempre había querido preparar, pero no me acababa de poner a ello y la verdad es que el resultado fue realmente bueno: un plato de pasta ligero, sabroso y con un toque diferente.

Lombarda con orejones

Imagen
La lombarda siempre ha sido, desde pequeña, mi verdura favorita. Paradójicamente, es la única verdura que a mi pareja no le gusta, pero con esta receta se la come encantado. La combinación del sabor de la lombarda crujiente con el dulzor de los orejones y de la manzana, en caso de que se la añadamos, hace que este plato tenga un sabor delicioso y delicado, lo que la convierte también en un plato perfecto para los niños.